El Albergue

EL ALBERGUE DE MILLARES

El Albergue se encuentra a unos 500 metros de Millares, municipio del interior de Valencia situado en el Macizo cretácico del Caroig, al este de la Muela de Cortes y a la vera del río Júcar. Situado en plena naturaleza es ideal para practicar deportes de montaña, descubrir un paisaje maravilloso y un legado cultural que va desde la prehistoria hasta nuestros días.

Dispone en total de 11 habitaciones, distribuidas entre dobles, o con literas para seis u ocho personas. Todas las habitaciones disponen de baño interior, calefacción, sábanas y toallas.

El recinto exterior vallado incluye una bonita pinada, zona ajardinada, área de descanso y juegos infantiles, y parquin para vehículos.

En el Bar-restaurante podrás degustar cocina casera, elaborada en el momento y con productos Km 0. Nuestra política de empresa está muy sensibilizada con el entorno rural y su desarrollo sostenible, por esa razón nuestros proveedores son primordialmente los comercios de Millares para contribuir en la medida de lo posible con el desarrollo económico local.

HORARIOS Y SERVICIOS

El Albergue dispondrá de un tablón informativo ubicado en un lugar bien visible. En él la Dirección publicará las disposiciones generales y particulares que han de regir en el establecimiento.

DESAYUNOSALMUERZOSCOMIDASCENAS
8:00 a 10:00 horas10:00 a 12:00 horas13:30 a 15:00 horas20:30 a 22:00 horas
DESAYUNOSALMUERZOS
8:00 a 10:00 horas10:00 a 12:00 horas
COMIDASCENAS
13:30 a 15:00 horas20:30 a 22:00 horas

El horario de silencio total en el albergue será de 00:00 horas a 8:00 horas. Y permanecerá en horario de descanso entre las 15:00 y las 18:00 horas.

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REGLAMENTO DEL ALBERGUE

  • La formulación de la reserva supone la aceptación de las presentes condiciones y normas generales.
  • Todos los precios incluyen IVA.
  • La reserva estará totalmente formalizada a la recepción de la confirmación por parte del establecimiento.
  • Se cobrará, mediante transferencia, el 50% del importe total de la estancia y servicios contratados para poder confirmar la reserva. El resto se abonará a la llegada.
  • Solo se podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito y efectivo.
  • El Albergue de Millares, cumple la normativa de la Generalitat Valenciana y dispone de los seguros correspondientes.
  • Todas las habitaciones tienen baño interior y están provistas de ropa de cama y toallas.
  • La limpieza y desinfección de la habitación y el baño será diaria. Las habitaciones solo se limpiarán si están libres antes de las 11:00 horas. El cambio de sabanas y toallas se hará cada 3 noches.
  • El registro de entrada (check-in) se podrá realizar a partir de las 14:00 horas hasta las 22:30 horas, se ruega que informen de la hora de llegada. La hora establecida para el desalojo de habitaciones (check-out) será hasta las 11:00 horas del día de partida salvo que se acuerden otros horarios. Las salidas efectuadas después de esta hora serán penalizadas con 5€ por cama. El pago de la penalización no da derecho a pernoctar. El albergue cobrará una noche extra sin derecho a estancia para salidas realizadas más tarde de las 14:00 horas. 
  • El alojamiento se realizará en régimen de libre distribución por la Dirección de la instalación. Se puede consultar la posibilidad de un determinado use y disfrute (individual, compartida o en grupo) en el momento de la reserva. Para realizar el registro de entrada debe presentarse un documento de identidad con foto o pasaporte. Los/as ciudadanos/as de fuera de UE sólo con pasaporte.
  • El Albergue de Millares no se responsabiliza de las acciones de los/as clientes con terceras personas.
  • Cualquier desperfecto, deterioro o sustracción que se produzca voluntariamente o por mal uso en las instalaciones, deberá ser indemnizado por parte del/los responsable/s correspondientes previa valoración de la dirección de la instalación.
  • La recogida y tratamiento de datos se hará de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en lo que resulte de aplicación, la relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales por parte de autoridades competentes para fines de prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracciones penales, y al amparo Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, artículo 25.1.
  • Los/as alberguistas tendrán un comportamiento respetuoso con el personal y con el resto de clientes haciéndose responsable de sus actos. El cliente exime de toda responsabilidad derivada de sus actos al titular y los responsables del albergue.
  • Respetar el sueño de las demás personas durante la noche.
  • Evitar altercados.
  • Seguir las indicaciones pertinentes que reciban del personal encargado de hacer cumplir la presente Normativa de Régimen Interno.
  • Antecualquier molestia o acto irrespetuoso causado a los/as clientes o al personal del albergue queda reservado el derecho de admisión.
  • No está permitido fumar en ninguna de las dependencias interiores del albergue.
  • El horario de silencio será desde las 00:00 hasta las 8:00 horas. A excepción de eventos puntuales concretados por la Dirección del albergue. El Albergue permanecerá en modo descanso entre las 15:00 y las 18:00 horas. Se ruega respeten las horas de descanso.
  • Los horarios establecidos para los servicios han de respetarse para el bien de la colectividad, la organización y el buen orden en el establecimiento.
  • Las entradas y salidas se efectuarán siempre por las puertas destinadas a este fin, nunca se utilizarán para ello las ventanas, balcones ni otro tipo de huecos al exterior.
  • Toda persona usuaria del albergue deberá cuidar las normas sociales de convivencia e higiene personal, así como vestir y calzar adecuadamente en los lugares comunes.
  • Las habitaciones son para dormir. Deben respetar las horas de descanso y a sus compañeros/as dehabitación.
  • En caso de robo el albergue no se hace responsable.
  • No se puede colgar ropa, calzados, ni otros objetos en las ventanas.
  • No está permitido almacenar o consumir alimentos en las habitaciones.
  • El horario de limpieza de las habitaciones es de 11:00 a 12:30. Se ruega faciliten las tareas de limpieza al personal del albergue.
  • Las sábanas, mantas y toallas están incluidas en el precio. El robo o deterioro de las mismas será penalizado con 5 €/unidad, en caso de sábanas y toallas, y 40 €/unidad por mantas y edredones.
  • Dispone de wifi en la planta baja del edificio del bar restaurante.
  • Dispone de taquillas individuales con llave. A la entrega de la llave se cobrará una fianza de 2,00€, que le serán devueltos a la entrega de la llave a su salida.
  • El desayuno no está incluido en el precio. El horario de desayuno es de 8:00 a 10:00 horas.
  • No se proporciona gel ni champú.
  • Las comidas se realizarán en el comedor o en lugares destinados a este objeto por la dirección del albergue. En los dormitorios no está permitido preparar o consumir comidas.
  • El albergue dispone de lavadora y secadora a disposición de los clientes en horario de 8:30 a 12:00 horas, previo pago de 10 € por el servicio completo.
  • El albergue dispone de sala de ocio con TV, libros y juegos de mesa, de uso libre para clientes.
  • No se puede sacar al exterior muebles, colchones y demás objetos y útiles del establecimiento. Los/as usuarios/as deben respetar el orden y distribución de muebles. Bajo ningún concepto se podrá alterar el mismo.

El Albergue dispondrá de un tablón informativo ubicado en un lugar bien visible. En él la Dirección publicará las disposiciones generales y particulares que han de regir en el establecimiento.

El horario del restaurante es el siguiente:

. DESAYUNOS

8:00 a 10:00 horas

. ALMUERZOS

10:00 a 12:00 horas

. COMIDAS

13:30 a 15:00 horas

. CENAS

20:30 a 22:00 horas

 

El horario de silencio total en el albergue será de 00:00 a 8:00 horas. Y permanecerá en modo descanso entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Toda persona usuaria deberá tener cuidado con la conservación del edificio, instalaciones y mobiliario, especialmente de su habitación, cama o litera, no fijando carteles ni otros objetos que puedan deteriorarlos, ni en paredes puertas y ventanas. Será responsable de cuantos desperfectos le sean imputables, y en su caso, deberá dar cuenta de las incidencias a la dirección del albergue, tanto de los desperfectos ocasionados, como de los observados.

En todo caso, quien cause deterioros en las instalaciones o materiales cedidos responderá de los daños y perjuicios ocasionados.

Por razones de seguridad, estará totalmente prohibido el uso de hornillos, estufas, acumuladores, etc. Están exentos de esta autorización los cargadores de móviles, de ordenadores, cámaras de fotos, tablets, etc.

El albergue dispone de un botiquín de primeros auxilios pero no de personal sanitario que lo atienda ni de medio de transporte.

Con carácter general, no se admitirán visitas a los/as alberguistas dentro de las habitaciones.

Los objetos abandonados por los/as alberguistas o las personas bajo su reserva, llevan el siguiente tratamiento:

  • Cuando sean encontrados por el personal, con las medidas pertinentes de seguridad, se introducirán en bolsas transparentes o traslucidas independientes que permitan la identificación de los objetos a posteriori.
  • Dichas bolsas serán trasladadas al cubo de objetos personales en recepción en donde aguardan durante 14 días la reclamación de sus dueños. Transcurrido este tiempo se procede a su eliminación.
  • Cuando sean encontrados por otras personas, éstas no deberán tocarlos y deben avisar al personal de recepción que actuará consecuentemente.

Serán derechos de cualquier usuario del albergue, los siguientes:

  1. Utilizar las instalaciones y servicios contratados de acuerdo con el presente reglamento y con la normativa interna del albergue.
  2. Recibir información objetiva, exacta y completa sobre todas y cada una de las condiciones de prestación de los servicios.
  3. Obtener cuantos documentos acrediten los términos de su contratación y, en cualquier caso, los recibos correspondientes a la misma.
  4. Formular quejas o reclamaciones, para lo cual tendrán a su disposición los medios adecuados para ello, la hoja de reclamaciones y el cuestionario de satisfacción.
  5. Cualesquiera otros derechos que vengan reconocidos en la legislación vigente de aplicación.

 

Serán obligaciones de toda persona usuaria del albergue, las siguientes:

  1. Respetar lo establecido en el presente reglamento del albergue y las instrucciones que dicte la dirección del albergue.
  2. Hacer un buen uso de las instalaciones y de su equipamiento y servicios.
  3. Comunicar a la plantilla de las instalaciones las anomalías de funcionamiento, roturas y deficiencias de las instalaciones que observen.
  4. Respetar los derechos de las demás personas, especialmente en las reservas de salas y espacios comunes previamente concedidos.
  5. Comportarse correctamente en las instalaciones facilitando en todo momento la labor del personal del albergue y la convivencia con otras personas usuarias.
  6. Abonar en el momento los precios públicos que se exijan por la utilización de los servicios, consumos e instalaciones del albergue.
  7. Respetar los horarios de apertura y cierre del albergue, atendiendo las indicaciones de la plantilla en este sentido.
  8. Cualesquiera otras obligaciones que se deriven de la legislación vigente o del presente