Millares esta rodeado de rutas por las que correr, practicar bicicleta o simplemente caminar junto a la naturaleza. Saltos de agua en los que se puede practicar el barranquismo o la escalada; como la cascada del ‘Monstruo’ con 70 metros de caída.
Hasta hace no mucho, al llamado Tollo Jorge, más conocido por muchos como el Monstruo de Millares (su nombre viene dado por su gran rugido en la distancia, desde el pueblo, durante periodos lluviosos), solo se podía acceder, de manera segura, de una forma, y era la de descolgarse practicando barranquismo acuático.
Ahora, aunque acceder a la base del Monstruo de Millares sigue entrañando algo de peligro y conlleva extremar la precaución, ha sido “habilitado” su acceso a pie desde mayo de 2019 para bañarse en el Tollo Jorge, por lo que muchos podréis intentar llegar hasta él a través de una bajada por la pedrera que os pondrá a prueba y, a de regreso, realizar su “duro” camino de vuelta de ascensión -para aquellos acostumbrados a rutas medias o duretas, no les supondrá mucho esfuerzo.
Barraca el Tomás
Barranco del Nacimiento
PR – CV 261 Atajo – Cámaro – Cuesta l’Ujuero